image
Verificado

Ovi

De vez en cuando, llegan artistas que transforman el panorama musical y crean un mundo de fantasía a través de su música. Las vivencias, el dolor, la alegría y los obstáculos que han superado les permiten crear melodías inigualables, y crear un fuerte vínculo con los fans que se sienten identificados al instante. Este ha sido el caso de Ovi, un joven soñador que irrumpió en la música con sonidos y fusiones urbano-regionales. Actualmente, se destaca entre los artistas emergentes más exitosos con canciones que se han convertido en himnos mundiales, una imagen atractiva y mucho carisma.

 

Ovi, es un cantautor cubano de Corrido, Reggaetón y Latin Trap que hizo su debut en la música en el 2017.

 

Su nombre de pila es Ovidio Crespo, es hijo único y nació en la provincia de Ciego de Avila, Cuba, localidad donde dio sus primeros pasos musicales.

 

Durante su adolescencia creó su propia banda junto a algunos amigos del colegio, grupo musical con el que a pesar de no haber grabado oficialmente ningún tema, empezó a experimentar su creatividad como compositor.

 

Ovi estudió medicina en la Universidad de Ciencias de La Habana, carrera que se vio obligado a abandonar para poder aportar financieramente a su madre. Buscando un mejor futuro, se ancló en su verdadera pasión; la música.

 

A los 20 años salió de Cuba con destino a Ecuador, país donde inició un largo viaje cruzando 9 fronteras hacia los Estados Unidos. Como todo inmigrante que busca el sueño americano, Ovi vivió momentos de mucha dificultad. Trabajó como ayudante de cocina en Miami, oficio que le permitió subsistir por algún tiempo. Un tiempo después decidió mudarse a la costa oeste del país donde, luego de superar el momento más oscuro de su vida, fue firmado por la disquera Rancho Humilde. Esta empresa le abrió las puertas del éxito en los Estados Unidos.

 

Bajo esta disquera, el cubano ha conseguido catapultarse como uno de los más grandes exponentes del género urbano.

 

Su música sobrepasa 800 millones de reproducciones. Tiene un don natural para el “marketing” y su carisma de líder lo ha posicionado entre la élite del género urbano. Su historia de superación es única. Ha logrado grandes colaboraciones musicales que incluyen: “Las Leyendas nunca mueren” junto a Myke Towers y Ñengo Flow, “Vengo de nada” junto a Natanael Cano, “Que locura” de la mano de Gente De Zona, “Jose y Fe” con Arcángel, entre otros. También ha cantado con artistas mundiales como Snoop Dogg.

 

La historia de Ovi apenas comienza, y aunque su humildad lo mantiene con los pies en la tierra, su mirada está enfocada en alcanzar popularidad mundial.

Noticias relacionadas

Cargando noticias...

Videos en la app

Que Locura
Que Locura

#Ovi #GenteDeZona #QueLocura

Ovi

Envidioso
Envidioso

#OZUNA #ENVIDIOSO #OVI

Ovi

Ovi, Kim Loaiza - Después de las 12
Ovi, Kim Loaiza - Después de las 12

#Ovi #KimLoaiza #despuesdelas12

Ovi

Todo el contenido en la App