image
Verificado

Dalex

Nombrado "Artista en Ascenso" de Billboard, Dalex es considerado uno de los artistas urbanos más influyentes del momento. Con sus éxitos globales tales como “Pa’ Mi”, “Cuaderno”, “Hola”, “Bellaquita” y, más recientemente, el himno de empoderamiento femenino “+Linda”, Dalex está preparando su camino para dominar el mundo.

Pedro David Daleccio Torres, mejor conocido como Dalex, nació en Philadelphia, Pennsylvania y fue criado en Juana Díaz, Puerto Rico. A la edad de 11 años, siendo hijo de padres divorciados, se mudó a Allentown, Pennsylvania, donde nació su pasión por la música.

Su mayor influencia fueron las leyendas de la música urbana Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee. No fue hasta que tenía 18 años, mientras estudiaba para convertirse en barbero, que comenzó a escribir sus primeras canciones. Cuando completó la escuela de barbería, se mudó a la ciudad de Orlando en Florida, en búsqueda de lograr sus sueños en la industria musical. Su primer trabajo como artista fue con el dúo Jayma y Dalex, quienes llamaron la atención con su primer sencillo “Me Encantas” y colaboraciones junto a Cosculluela y Justin Quiles, entre otros. J Quiles llevaría a Dalex al sello latino independiente Rich Music, quien lo firmaría como artista exclusivo.

Noticias relacionadas

Cargando noticias...

Videos en la app

XLEY
XLEY

Yeah (Hit you up) Dalex Trigga Oh, oh (Hit you up) Oh, oh Casi no sale de cuatro paredes Sube una foto y Covi...

Dalex

Todo el contenido en la App